¿Quiénes somos?

Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales y posgraduados y generación de conocimiento científico relevante para la comprensión y abordaje de los fenómenos y procesos psicosociales.

Nos impulsa desarrollar la psicología como ciencia y profesión y aportar a los procesos de desarrollo humano a nivel regional, nacional e internacional, con énfasis en la rigurosidad científica, la excelencia académica, la responsabilidad social y la coherencia ética.

Nos caracteriza nuestra vocación pública, el estar atentos a las necesidades del entorno, nuestra confianza en las personas y la profunda convicción del aporte de la Psicología al bienestar humano y desarrollo de la sociedad

Visión

En el año 2022, este Departamento aspira a convertirse en un referente nacional e internacional por:

1. Asegurar sus altos estándares de calidad académica, su elevada productividad científica y sus aportes a la comunidad.
  2. Acreditar una formación disciplinar y profesional sólida y actualizada en sus distintos programas de pre y postgrado.
  3. Generar conocimiento contextualizado y pertinente, con énfasis en las variaciones culturales del comportamiento, en los problemas psicosociales y el bienestar humano.

Adicionalmente, la unidad evaluará su modelo de gestión y organización e implementará la estructura organizacional y los dispositivos operacionales que le permitan alcanzar y sostener esta visión.