¿Quiénes somos?

La Clínica Psicológica de la Universidad de La Frontera fue creada en 1982 como un centro docente-asistencial, a partir de la necesidad del Departamento de Psicología de prestar servicios de apoyo en la formación académica de los estudiantes y servicios de vinculación con el medio, brindando a través de ello, un servicio a la comunidad.

Sus 35 años de funcionamiento en la ciudad y región, hacen de la Clínica una de las unidades docente-asistenciales más antiguas del país. Se destaca también la experiencia con casos derivados de los Juzgados de Familia, atención de casos de Violencia Intra Familiar, evaluación e intervención en Niños y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista, trabajo en redes con otras instituciones, y Promoción y Prevención en Salud Mental hacia la Comunidad.

En la actualidad el equipo de trabajo está constituido por profesionales de diferentes disciplinas: Trabajo Social, Educación Diferencial, Terapia Ocupacional y Psicología.

Misión

Somos una unidad de apoyo docente y vinculación del Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera, conformado por un equipo profesional interdisciplinario, equipo administrativo y estudiantes de pregrado y postgrado. Realizamos atención psicológica, psicopedagógica, social y de terapia ocupacional para la comunidad. Contribuimos a la formación de estudiantes y a la vinculación de la Universidad con el medio, a través de la generación de conocimiento y formación continua de profesionales, sustentado por nuestro compromiso ético profesional, responsabilidad social y valoración de las personas.

Visión

Para el año 2017, esperamos estar posicionados dentro de la Universidad de La Frontera como una unidad de trayectoria, en la generación de conocimiento científico, desde una mirada sistémica, y basado en la sistematización de nuestro quehacer profesional en el ámbito de la Salud Mental. Habremos logrado consolidar el trabajo interdisciplinario y un equipo profesional de alto nivel que potencia la formación de pregrado y post grado, siendo reconocidos, en el sur de Chile, por el desarrollo de modelos de intervención de caso de alta complejidad.

Marco Valórico

• Compromiso ético-profesional
  • Responsabilidad social
  • Confianza en las personas